Climatización

Para realizar la construcción de una bodega de vino hay que considerar varios factores que tienen gran influencia sobre el almacenamiento perfecto de los vinos. La humedad ideal en una bodega de vino debería ser aproximadamente 80% y la temperatura ideal entre 8° y 12°C. Como consecuencia, es muy importante que la humedad y la temperatura sean constantes y no ocurran fluctuaciones. Nosotros ofrecemos una extensa gama de productos que asisten en el planeamiento de una bodega de vino con condiciones ambientales perfectas.

Bodega de vino con aislamiento térmico. Para que su vino siempre esté protegido contra influencias externas, hay que considerar el aislamiento térmico óptimo de su estancia. Generalmente se dice acerca de una bodega de vino, cuanto más profunda bajo la superficie, mejor son las condiciones para el almacenamiento. Durante el planeamiento del aislamiento térmico de su bodega (p.E. panel de poliestireno con espesor 6 cm) no se olvide de la importancia de la puerta. Por supuesto el aislamiento térmico es parte de los servicios que le ofrecemos y también estamos a su disposición para contestar todas las preguntas relacionadas con su bodega de vino. Adicionalmente ofrecemos puertas climatizadas con aislamiento térmico óptimo para completar el concepto de climatización.

Active un humidificador. En su bodega de vino no puede faltar un humidificador, porque la humedad relativa del aire es un factor de gran importancia para el propio almacenamiento de vinos. Si la humedad es muy baja, se pueden secar los corchos resultando en fugas del vino. Al contrario, si la humedad es muy alta, facilita el crecimiento de moho en el exterior de las botellas. Por lo tanto, siempre tenga en cuenta que un humidificador es una parte integral de una bodega de vino.

Siempre la temperatura adecuada. Con un climatizador garantiza usted siempre tener y mantener la temperatura óptima para el almacenamiento de sus vinos. Las fluctuaciones estacionales del clima son balanceadas por medio del climatizador sin ningún problema. Nosotros ofrecemos, de acuerdo al espacio disponible, una gama de climatizadores con los accesorios correspondientes. Para el control permanente de las condiciones ambientales, puede instalar un termo-higrómetro. De esta manera tiene usted siempre los valores de temperatura y humedad con precisión y si ocurren fluctuaciones dará una alarma.

powered by webEdition CMS